No title

I CONGRESO INTERNACINAL LA MEDICINA DE LOS PUEBLOS
El I Congreso de la Medicina de los Pueblos, es una convocatoria para descubrir, discutir y analizar la situación presente y futura dela Medicina tradicional de los Pueblos de América. Con la participación simultánea de especialistas y protagonistas (piaches, chamanes, machis, sobadores, etc) en mesas de trabajos, conferencias y demostraciones, se tendrá una aproximación a las costumbres, medicina y rituales.
En forma paralela también se podrá asistir al Encuentro de Sabiduría Ancestral, con la realización de rituales de sanación, limpiezas, ritos y sanaciones de las diferentes culturas indígenas y populares de los pueblos de nuestro continente. Siendo una oportunidad única.
Además De la Exposición de Plantas Medicinales vivas, en una especie de paseo temático, donde la Naturaleza demostrará su poder curativo de manera conjunta con sus sabios y conocedores.
En un lugar enclavado entre el clima de montaña, la brisa del mar, cerca de cuevas, medanos (desierto), playas y ríos. Naturalmente construido para el Congreso, donde la Naturaleza se mostrará en la sabiduría acumulada por siglos por parte de los habitantes de nuestros pueblos.
La participación puede hacerse en dos modalidades:
• ASISTENCIA AL CONGRESO, durante 3 días (25 al 27 de Agosto)
• ASISTENCIA AL CONGRESO Y ENCUENTRO, durante 7 días (25 de Agosto al 01 de Septiembre)
Ambas incluyen hospedaje, comidas y refrigerios, traslados a paseos, participación en todas las actividades, foros, mesas de trabajo, etc., traslado desde La Vela (Falcón) a la Finca. Actividades de recreación. Y para quienes lo soliciten 1 tratamiento especial: temascal, masaje con piedras volcánicas y toma de plantas sagradas dirigida por chamán.

Este será uno de los primeros Encuentros donde las diferentes culturas se aproximan a la visión actual y demuestran su potencial. Para ello los pueblos indígenas vienen dispuestos a mostrar la grandiosidad de sus recursos y la necesidad de mayor divulgación y respeto.

Entre los participantes de las comunidades se tendrá la oportunidad de ver y participar en los rituales y sistemas de curación que van desde la purificación de cuerpo por medio del calor, plantas y rituales hasta fórmulas herbolarias utilizadas por años para lograr el equilibrio en las enfermedades y situaciones más diversas. Se podrá adquirir sus productos y hasta tener consultas individuales con los sabios que así lo dispongan, la intención del Encuentro es la mayor interacción posible.

Se contará con un equipo de primera donde lo atenderán en relación con sus estadía, guías de participación, cuidados médicos (en caso necesario), y con la perspectiva de lograr de este un encuentro un evento que se repita y repercuta en nuestra sociedad.

Este Congreso es un evento que quiere dar a conocer la situación de nuestros indígenas, sabios y curiosos, pero cuyo objetivo primordial es la demostración de que ese Conocimiento sigue vivo y vigente.

Ud. está invitado a la más fascinante de las aventuras: el conocimiento, la salud y el relax en un Encuentro que hará Historia en su propia vida.
PARTICIPACIÓN COSTOS (pubkico en General)
La Participación en el Congreso, 3 días, con todas las Actividades, hospedaje, comidas, refrigerios y traslados como se describen en el interior del folleto Inscripciones:
1. Desde 25 de Mayo al 20 de Junio: 780.000,00 Bs. (Sin Hospedaje 420.000,00Bs).
2. Desde el 20 de Junio al 20 de Julio 880.000,00 Bs. (sin hospedaje 600.000,00Bs.)
3. Después del 20 Julio, de acuerdo a disponibilidad, 985.000,00 Bs. (sin hospedaje 730.000,00 Bs).
Participación En Congreso Y Encuentro, 7 días, incluye hospedaje, participación en las Actividades, curaciones y rituales, comidas, refrigerios y traslados como se describen en el interior de este folleto:
a. Desde 25 de Mayo al 20 de Junio: 1.100.000,00 Bs.
b. Desde 20 de Junio al 20 de Julio 1.250.000,00 Bs.
c- Después del 20 de Julio, de acuerdo a disponibilidad, 1.400.00, 00 Bs.

También existe la modalidad de participación por día:
Entrada: 70.000,00 Bs/día. incluye foros, mesas de trabajo almuerzo, refrigerios, 1 actividad ritual. No incluye hospedaje, ni traslados, no otras comidas.

Entrada solamente a la Exposición de Plantas Medicinales Vivas y exposición de utensilios, fórmulas y objetos tradicionales: 5.000,00 Bs. Incluye charlas de usos y propiedades en tres jornadas diarias en la exposición.

En las poblaciones vecinas al evento se realizarán demostraciones, mesas de exposiciones y espectáculos artísticos tradicionales, al aire libre y gratis, para llegar a un mayor número de personas posible sobre la importancia de estos conocimientos.

Es importante destacar que parte de lo recaudado durante el Congreso, Encuentro y Exposición, va a un Fondo para la ayuda a Organizaciones que trabajan en la conservación de estos conocimientos. .

AGROTUCHICA
Agroturismo Chipare C.A.
Chipare Edo. Falcón Venezuela
0414-2817051
0414-2686080
0212-5518654
Reservaciones e inscripciones: C.C. Único, Nivel Chacaíto, Chacaíto Caracas Venezuela. 0212-9520747.
Inscripciones e información vía e-mail:
esalen@gmail.com
bjimenezt@gmail.com
Ben

Medico Homeópata Naturópata, MTC, Honoris Causa OMSP-UNESCO. Escritor y Guionista.

Post a Comment

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Previous Post Next Post