Bledo y usos prácticos.

LA PLANTA

El Bledo  como hemos dicho pertenece a la familia de las Amaranthaceaes y cuyas propiedades y valores nutritivos podemos leer en un post pasado (link aquí). 

Los usos prácticos del Bledo: 
  • OXIGENANTE CEREBRAL: se usan las hojas en infusión, de una a dos cucharadas por taza de agua. Igualmente usando las semillas tostadas y agregadas a sopas o ensaladas, una cucharada diaria se obtiene el beneficio de mantener la memoria.Además de que uno de los componentes del bledo, el escualeno tiene acción antienvejecimiento y es uno de los responsables de esta propiedad de oxigenación.
  • INMUNOLÓGICO: el Bledo presta ayuda al sistema inmune ayudando con propiedades antifúngicas y antibacterianas además de estimular la eficiencia del sistema inmune. Tome una cucharada de hojas secas en una taza de agua hirviendo a diario. O coma en ensalada las hojas verdes previamente escaldadas. Una combinación de bledo con sanguinaria, en baños diarios, coadyuvara en tratamientos de hongos y manchas en la piel.
  • CARDIOVASCULAR: es importante citar que el bledo ayuda a bajar el colesterol LDL  y subir el HDL gracias a su equilibrado valor nutritivo, trazas minerales y al citado escualeno, tan solo coma sus hojas dos o tres veces por semana en ensaladas o sopas.
  • EDEMAS es un excelente diurético tomado en infusión sus flores, dos cucharadas en una taza de agua hirviendo, colar y tomar dos veces al día. 
  • HUESOS su contenido mineral equilibrado ayuda a tratar la osteoporosis y aporta nutrición  al cartílago. Coma bledo en ensaladas, tome c´psulas comerciales o haga una tintura de 150g de hojas y tallo de bledo en 250 ml de alcohol etílico, deje reposar por dos semana y tome una cucharada en jugo o agua dos veces al día. 
  • SISTEMA DIGESTIVO: comiendo las hojas de bledo en ensaladas, es importante escaldar las hojas antes, por lo menos dos o tres veces al día aliviará estreñimiento, divertículos y problemas de colon.
  • ADELGAZAR: una tintura de bledo tal como se indica más arriba, tomando diez gotas antes de comer ayudará a acelerar el metabolismo y disminuirá la ansiedad, si se combina con una adecuada dieta adelgazar será fácil. Solo pruebe. 
  • Se puede dar infusión de bledo,una taza en las mañanas, para los problemas renales incluyendo insuficiencia renal y litiasis.
Puede encontrar más usos y recetas el Bledo y otros cientos de plantas en Secretos de los Jardines. un gran libro y guía de plantas medicinales.


La mejor manera de usar el bledo es fresco, pero no descarte las presentaciones comerciales y siga las instrucciones. Recuerde no auto-medicarse o diagnosticarse y acuda a su especialista de salud. Y no olvide: Bledo una planta maravillosa para la memoria.


Ben

Medico Homeópata Naturópata, MTC, Honoris Causa OMSP-UNESCO. Escritor y Guionista.

Post a Comment

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Previous Post Next Post