Bledo

El Bledo posee características que lo hacen el alimento ideal, aunque también se usa para conservar y estimular los procesos cerebrales por su riqueza en aminoácidos y otros compuestos trazas,por lo que se considera oxigenante cerebral.
En la medicina herbolaria la infusión de sus hojas tiene un efecto antipirético y sus flores y hojas en alcohol alivian la gota.

El bledo también aumenta la memoria ya que se cree aumenta la disponibilidad de elementos trazas necesariasa para la misma y ayuda en la oxigenación del cerebro, a través de un mecanismo diferente al Ginkgo biloba. 
Es una planta que por su metabolismo de carbono  (C4), presenta un crecimiento acelerado, se encuentra distribuida en toda América Central y del Sur. 
Su Valor nutricional es tan alto como para que puede ser utilizado como alimento para deportistas de alto rendimiento, aporta potasio, sodio, equilibrando los líquidos y ayudando a mantener sano riñones, corazón y músculos. Posee hierro y el complejo B, que no sólo sirven para anemia, sino para el mejor uso de carbohidratos y proteínas así como el sistema nervioso.

Además en infusión se usa para diarreas, las flores para la retención de líquido, las hojas comidas, después de escaldar, sirven para regular el colón (estreñimiento) y previene el cáncer de colón, se usa como pseudo cereal para niños autistas, para evitar la osteoporosis se comen las hojas en ensaladas, se usa en insuficiencia renal en infusión y en problemas hepáticos, como alimento para personas con necesidades especiales o requerimientos especiales elevados. Algunos autores afirman que una taza de infusión en la mañana colabora a controlar la diabetes.

Como se ve el bledo es una planta maravillosa, su resistencias a los pestecidas, herbicidas y glisofatos es muy alta e incluso en los últimos años ha demostrado su capacidad vital al ganarle terreno a un maíz transgénico que "mataba" toda hierba que le hiciera competencia, el humilde bledo también demostró su resistencia a los monopolios como Monsanto.

Lástima no podamos rescatar del todo esta familia de plantas que son considerados por quienes las conocen como Supernutrientes.


No olvides comentar o visitar las otros blogs
Ben

Medico Homeópata Naturópata, MTC, Honoris Causa OMSP-UNESCO. Escritor y Guionista.

25 Comments

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Previous Post Next Post