GRIPE PREVENCIÓN

GRIPE PREVENCIÓN
Medidas preventivas
DESINFECCIÓN HABITACIÓN DEL ENFERMO: vaporizaciones dos veces al día con esencias aromáticas AROMASOLUCIÓN en frasco nebulizador (Fórmula por si no consigue la mezcla: esencias de cedro, tomillo, clavo, menta, lavanda, canela, todas son antisépticas muy potentes). También puede ser clavo al 20% en alcohol y glicerina o quemar salvia u hojas  eucaliptos en una sartén al rojo vivo, para evitar el contagio. Otro procedimiento es dejar evaporar cerca de la cama del enfermo unos paños mojados en Esencia de eucalipto 15g Fenol 15g esencia de trementina 15g.

INHALACIÓN: esencias de eucalipto y cedro diluidos al 10% en glicerina, no es indicado el mentol ni menta pues pueden causar alergias en mucosas delicadas y están contraindicadas en niños. Esta solución de eucalipto y cedro puede pulverizarse sobre pañuelos y mascarillas.

GARGARISMO: los antisépticos son indicados tanto como preventivos como en los primeros síntomas. También puede usar gargarismo a base de Plata coloidal, concentrados de plantas (dividivi, salvia, sangre de drago y/o llantén, uno o todos). Aún así el mejor de los gargarismos es agua tibia con sal dos o tres veces al día.

DESINFECCIÓN DE ESPUTOS, LÍQUIDOS PROCEDENTES DE GARGARISMO, ETC. limpiar con desinfectantes a base de cloro y/o amonio cuaternario. También a base de plata coloidal.

DESINFECCIÓN DE LAS MANOS DE QUIENES LLEVAN A CABO LOS CUIDADOS: al salir de la habitación y antes de comer lavarse las manos con una solución de cloro, una cucharada sopera en un litro de agua. También los que prestan servicio de salud en caso de epidemias deben cuidar cabellos, mantenerlos recogidos o cubiertos, y usar antisépticos nasales a base de algunas esencias como cedro, lavanda y eucalipto.

Mantenga su dieta sana e ingiera elementos nutritivos, vitaminas especialmente C y complejo B, oligoelementos (en especial Cobre) y complementos que refuercen el sistema inmune, bien sean a base de plantas Echinacea, Extracto de Hypericum, Astrágalo, Zumo de limón, etc. También SUERO VERDE (extracto acuoso de Hypericum, Echinacea, Quina, Bardana y Anís Estrellado) , o bien a base de amino ácidos con L-Lisina. O una fórmula homeopática como Inmunoforte o Biosiglar (ambas de Lab. Biotecnoquímica). También pruebe dormir y descansar de las malas noticias, darle la oportunidad al cuerpo de revitalizarse y relajarse.

Recuerde la prevención es la base de enfrentar contingencias como una epidemia, sin llegar al ser alarmistas.

En Homeopatía puede usar INFLUEZINUM C30 y tomar 5 globulitos cada día, por espacio de una semana, si la gripe empieza Influezinum C6 10 globulitos tres veces al día por una semana. Acuda al médico si sus síntomas son muy fuertes, ningún consejo o artículo pretende sustituir la visita médica.

Ben

Medico Homeópata Naturópata, MTC, Honoris Causa OMSP-UNESCO. Escritor y Guionista.

Post a Comment

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Previous Post Next Post