Bledo Fórmula Especial

Amaranto o Bledo Fórmula especial.

El Amaranto también llamado Bledo o pira, es una de las especies de plantas con mayores propiedades alimenticias y medicinales, a pesar de ser ignorada en la sociedad moderna, era la base de la alimentación en muchos pueblos indígenas de América e incluso los griegos llegaron a tenerla en gran estima.
Estudios sobre el bledo han demostrado que posee el equilibrio de aminoácidos que lo hacen el alimento ideal según las normas actuales de los requerimientos diarios, siendo una proteína vegetal de mayor calidad que la soya y la leche.
También ha demostrado ayudar a la conservación de la memoria, a capacidades antioxidantes y antienvejecimientos gracias a sus componentes naturales como por ejemplo la gran cantidad de escualeno, un antioxidante, que también aporta una serie de beneficios como:
  • Sistema inmunológico: propiedades antivirales, antimicótico, antitumoral, etc. aumenta las defensas inespecíficas del organismo.
  • Colesterol ayuda a controlar LDL, estimula HDL, coadyuva en casos de trombos.

Además el bledo aporta nutrientes que ayudan a la piel con una mayor inmunidad, microcirculación, rejuveneciéndola.

La mayor ventaja es su capacidad de conservar la memoria y los procesos cerebrales sanos y evitando daños oxidativos en las neuronas.

EL BLEDO
NUESTRAS FÓRMULAS ESPECIALES.

El Amaranto o Bledo, tiene una serie de propiedades que hacen de él el alimento perfecto según las normas actuales de requerimientos diarios, pero también posee propiedades medicinales y coadyuvantes que lo convierten en una planta maravillosa.
Como alimento puede ser usado como parte de ensaladas, guarniciones, tortillas, etc. pero hoy veremos cómo obtener un extracto del mismo. Para ello necesitan
  • ·         250 g de cogollos y hojas frescas de Bledo, lavadas y troceadas.
  • ·         También medio 750 ml de agua limpia y 40 cc de alcohol etílico (puede ser caña clara, ron, vodka etc.).


Colocar a hervir el bledo en el agua y dejar que el agua se reduzca de 750 ml a aproximadamente 500ml y luego apagar el fuego, dejar enfriar y colar con un pañito. Agregar el alcohol y envasar en frasco limpio y desinfectado. Aquí tienes el extracto o decocción de bledo, para usarlo a diario, solo toma dos cucharadas, bien sea disuelto en algún jugo o puro e incluso haciendo un jarabe con miel en proporción 30% miel y 70% del extracto. 
Tómalo dos veces al día para potenciar la memoria, ayudar a oxigenar el cerebro, antioxidante, colesterol, sistema inmune, piel, anti-cancerígeno y un largo etc.


No olvides visitar nuestra Web Café Amaranto y enterarte de las maravillosas propiedades del Primer Café Inteligente.
Ben

Medico Homeópata Naturópata, MTC, Honoris Causa OMSP-UNESCO. Escritor y Guionista.

Post a Comment

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Previous Post Next Post