Aceite de Bledo, Amaranto o Pira

Aceite de Amaranto, Bledo o Pira

El aceite de Amaranto, Bledo o Pira es rico en escualeno, un compuesto que originariamente se encuentra en los tiburones y las rayas, pero que sabemos que todos los organismos lo producen. Este aceite aumenta las defensas naturales del cuerpo.

El escualeno tiene propiedades contra el cáncer y las infecciones, además de ser un antioxidante muy activo. El aceite obtenido del amaranto o bledo es muy caro y difícil de conseguir, pero vale la pena por sus propiedades.

Para el cuidado de la piel se utiliza para prevenir manchas y suavizar asperezas y hasta para lesiones debido a exposición a la luz solar. Al ser difícil de conseguir se puede usar las semillas de amaranto, la espiga, sumergida en aceite de oliva (otro aceite rico en escualeno), y se da masaje con este aceite sobre las partes afectadas.

Para algunas afecciones, psoriasis, manchas, erupciones, dermatitis atópica, etc. es muy útil esta fórmula:
- aceite de oliva 250ml
- espigas y semilla de bledo, secadas, 75 g.
- aceite de caléndula 125 ml
- Hojas y ramas de sanguinaria seca, 30g.
-aceite de rosa 10 gotas
- Vitamina E 10 100mg.
Colocar en las zonas afectadas, también reduce las arrugas, la pigmentación oscura por roce y resequedad.
Si desea tener un aceite rico en escualeno:
- 250 g de Bledo hojas y espigas.
-400 ml de aceite de oliva
Macere dos semanas y cuele, sólo si le molestan las hojas y espigas. Para gripes y resfriados mezcle 50 ml de este aceite con 100 ml de miel, el gel de una penca zabila completamente limpia (libre del acíbar o amargo), media cebolla morada y una cucharadita de jengibre. Licuar y tomar una cucharada tres veces al día, sirve para alergias estacionales y rinitis.


Si quiere usarlo como preventivo para gripes, enfermedades virales, etc. agregue a la mezcla anterior 20ml de una decocción centrada de tomillo y anís estrellado.



Ben

Medico Homeópata Naturópata, MTC, Honoris Causa OMSP-UNESCO. Escritor y Guionista.

Post a Comment

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Previous Post Next Post