Comida Vegetariana, Recetas


PAELLA
Ingredientes
1 Vaso de quinoa
1/4 de Col
1 Cucharada sopera de alga (espagueti de mar o nori finamente cortada)
200gr de hongos variados
1 Puñado de pasas y nueces al gusto
1/4 de auyama o en su lugar ½ chayota
1 Zanahoria
1 papa
1 Diente de ajo
Aceite de Oliva virgen
Sal al gusto opcional marina
Cúrcuma Perejil fresco 1 Cebolla
Preparación
Lavamos bien la quinoa con ayuda de un colador chino o colador convencional. Haremos lo mismo con los hongos así como con el resto de verduras. En el caso de las verduras de raiz como la paopa o la zanahoria, las lavamos con un cepillo de verduras, sin pelarlas, ya que muchas de las vitaminas más importantes de este tipo de alimentos se encuentran en su piel.
Ponemos las algas en un vaso con un poco de agua, dejándolas unos 8-10 minutos, para hidratarlas, reservamos.
Cortamos la col en pequeños arbolitos y troceamos la zanahoria, cebolla, pap, auyama en pequeños cubos de tamaño similar, para lograr una cocción lo más igualitaria posible. También laminaremos el ajo lo más fino que nos sea posible, para que al cocerlo quede casi disuelto, no sin antes dar un punto de sabor a nuestro plato.
Disponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, y cuando la misma esté caliente, tiraremos en primer lugar la cebolla, removiéndola a fuego medio-alto hasta reducirla al máximo posible. Seguidamente añadimos los ajos y el resto de ingredientes, menos las setas, mezclando todo durante unos minutos a fuego medio. Añadimos un poco de sal, removemos nuevamente y tapamos, cociendo todo durante unos cinco minutos a fuego mínimo.
Destapamos la mezcla y tiramos las algas previamente hidratadas, la quinoa, y dos partes de la misma de agua caliente ( es decir dos partes de agua por una de quinoa). Subimos el fuego, removiendo bien todos los ingredientes y cuando empiece a hervir, tapamos nuevamente, cocinando durante veinte minutos a fuego mínimo.
Cuando lleve diez minutos de cocción, abrimos un momento y añadimos una picada de perejil, otra pizca de sal y las setas previamente preparadas y lavadas, removiendo todo nuevamente y tapando hasta consumir los veinte minutos de cocción, anteriormente comentados.
Pasados los veinte minutos, destapamos y ya tendremos nuestra paella casi lista. Pero antes añadiremos un poco de cúrcuma, para darle ese toque de color amarillo típico de la paella.
Servir y disfrutar del bienestar en nuestro plato, acompañándolo si cabe, de algunas setas, que con anterioridad podemos reservar, para más tarde poder adornar nuestro plato, alimentando así nuestro cuerpo emocional, pues no solo de alimentos vive el ser humano, siendo también las emociones muy importantes a la hora de preparar cualquier receta.

ARROZ Y ALCACCHOFAS
Ingredientes
1/4 taza de arroz salvaje (por persona)
1/4 taza de arroz integral (por persona)
3 alcachofas (por persona)
1/2 diente de ajo (por persona)
1 taza de agua (por persona)
Aceite de oliva
Sal marina sin refinar
Preparación
Lavar bien el arroz. Pelar las alcachofas y cortarlas a medias lunas semi-gruesas. Calentar una sartén con aceite de oliva y saltear el ajo hasta que quede dorado. Añadir las alcachofas y saltearlas hasta que estén doradas con un poco de sal marina. Añadir el arroz, un poco de sal y saltear 2 o 3 minutos aproximadamente. Añadir agua hasta cubrir el arroz y luego ir añadiendo agua o caldo vegetal hirviendo. Dejar cocer en total unos 45 minutos .Se puede adaptar el plato a cualquier época de año cambiando las alcachofas por la verdura de la estación que corresponda si lo adaptas con arroz blanco calcular las cantidades.

NOTA: El arroz también puede ser blanco, medido de acuerdo a lo tradicional, bastaría una taza para dos personas.
RECETAS

Ben

Medico Homeópata Naturópata, MTC, Honoris Causa OMSP-UNESCO. Escritor y Guionista.

Post a Comment

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Previous Post Next Post