Convencidos que la mejor

Caracas Septiembre 2006

Saludos.

Convencidos que la mejor manera de ayudar a preserva y ayudar la Sabiduría Ancestral es buscar su difusión, conservación insertándola en la dinámica del conocimiento de nuestra Sociedad, hacemos llegar nuestra dolorosa decisión de suspender indefinidamente el Congreso Internacional de Medicina de los Pueblos y Sabiduría Ancestral, el cual a pesar de encontrar eco entre los Sabio, indígenas y demás, no se consolidó entre los entes que podrían haber facilitado su realización.

La situación de nuestros Indígenas por lo demás, angustiosa, sigue siendo de Resistencia, llevando a cuesta una incomprensión de sus necesidades y realidades. Si bien se trata de avanzar para solucionar sus problemas de alimentación, hábitat, ocupación y cultura, no es menos cierto que las políticas aprobadas llevan sobre sí la Historia de la incomprensión y el distanciamiento.

En nuestro país la Resistencia continúa siendo la forma habitual de vida, entre la paradoja del interés que ha despertado últimamente la ecología, y el conocimiento de la etobotánica, y la realidad traumática que continúan viviendo muchos pueblos. Y no nos llamemos a engaños, se cambiaron los espejos de la conquista por las promesas políticas actuales que de alguna manera se diluyen en burocracia y dejadez . Y es que aún con toda la carga de sufrimiento, los indígenas continúan siendo ingenuos y crédulos.

Por estas razones lamentamos suspender indefinidamente el Congreso, donde pensábamos podíamos ofrecerles un intercambio de referencias y experiencias de otros pueblos indígenas, que han logrado insertarse, convivir e interactuar con la Sociedad sin perder sus raíces.
Aspirando realizarlo con la mejor de las perspectivas futuras, se despide de Uds., agradeciendo su tiempo y recepción:



_____________________
Dr. Benjamín Jiménez.
Director.
Ben

Medico Homeópata Naturópata, MTC, Honoris Causa OMSP-UNESCO. Escritor y Guionista.

2 Comments

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Previous Post Next Post