ADelgazar. Método Pino 1

METODO PINO
Adelgazar por Salud y forma.

Este método busca estabilizar el peso, devolviendo al cuerpo un equilibrio nutricional y celular perdido. No utilizamos la palabra DIETA como únicamente una forma de comer, sino en su forma más amplia: una Forma de Vida.

En un primer paso se recomiendan complementos nutritivos que ayudarán a equilibrar la nutrición en general y harán más fácil la desintoxicación del cuerpo, y por consiguiente la perdida de volumen y peso. Otra de las recomendaciones es el ejercicio diario como compromiso para lograr un estado de salud y un rendimiento físico adecuado. Otros de los beneficios de la combinación del método son la actividad anti-radical o antioxidante y antienvejecimiento.

El método nace de la necesidad de aportar una guía (nunca la última palabra) sobre la manera de enfrentar de manera natural el sobrepeso, no olvide el control con un especialista, los chequeos y exámenes clínicos no deben ser sustituidos por ninguna guía, método o sistema.

Ahora en estos momentos hay una miríada de personas que luchan contra el sobrepeso, es una batalla silenciosa llena de triunfos, pero muchas más derrotas. Es muy fácil aumentar de peso y conservarlo, lo difícil es desaparecer esos rollitos y grasa que parecen haberse adherido de forma definitiva. Y de alguna manera es verdad, el sobrepeso habita en muchos casos, en nuestros hábitos, costumbres y creencias.

Lo que comemos, podría parecernos poco, pero debemos relacionarlo con nuestras actividades diarias. Algunas personas afirman no comer suficiente y sin embargo engordad, esto salvo algunas personas que presentan problemas con su metabolismo, es un mito personal. La persona se auto-engaña y decide que la porción de su comida es poco aunque esta signifique una ingesta de calorías superior a sus necesidades.

Otras tienen hábitos invertidos, no desayunan, almuerzan poco sobre la carrera y en la cena antes de dormir, se comen todos las calorías que su cuerpo será incapaz de gastar. Por supuesto además de la gordura, estas personas son candidatos a desordenes metabólicos y a intoxicaciones de su terreno.

Otros individuos poseen el amor por las comidas en grandes cantidades, mal balanceadas y llenas de grasa y / o dulces. En el Naturismo se habla de un esquema de carencia, en estos desordenes, en el subconsciente hacemos intercambios por las necesidades emocionales, intimas y auto-imagen la cambiamos por comida, dulces y bebidas. Es menester apuntar que en este sentido puede aparecer la adicción a la comida, o alguno de sus representantes, que se convierte lentamente en una característica muy fuerte de la personalidad y gusto individual.

Ahora desintoxicar el cuerpo y la mente es la meta de este método, induciendo no sólo a la conciencia de una buena alimentación como base de la salud, sino también del trabajo de la auto-imagen, la conciencia como parte de conservar la salud y el peso ideal.

COMPLEMENTOS

La Primera parte es una recomendación de Complementos alimenticios para garantizar los micro-nutrientes a nuestras células, además de coadyuvar a la perdida de toxinas, volumen y peso. Estos complementos no sustituyen ningún alimento, como su nombre lo indican Complementan las cantidades de nutrientes que ingerimos con los alimentos. Ellos son:

• Vitamina C 1.000mg diario
• Cromo picolonato 150mg tomado en las mañanas o media hora antes del ejercicio.
• Cinc 15 a 25 mg diarios.
• Alfa - cetoglurato de piridoxina o PAK 3x 600 ó 1.800 mg diario.
• Ácido fólico 400 mg.

Estos complementos más un complejo de vitaminas (hidro e liposolubles) y aminoácido deben tomarse por lo menos un mes y máximo tres meses, para luego descansar.
Ben

Medico Homeópata Naturópata, MTC, Honoris Causa OMSP-UNESCO. Escritor y Guionista.

1 Comments

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Previous Post Next Post