DEPRESIÓN Y STRESS


Hoy proponemos unas fórmulas naturales para coadyuvar a la depresión leve, exógena. Recuerde que si está tomando antidepresivos, estos junto a algunas plantas pueden ocasionarle choque serotonínico. No tome ninguna fórmula con plantas si está médicad@.

ELABORACION JARABE SIMPLE DE HIPERICO

1.- Preparación de jarabe simple de Hipérico.

-Realizar una infusión concentrada de Hipérico, en la proporción de 3 cucharadas soperas y media por 200 ml de agua destilada. Dejar reposar de 5 a 10 minutos; colar y filtrar.

2.- Añadir 300 gramos de azúcar

Si fuera necesario se diluirá bien la azúcar con la infusión concentrada, a baño Mª.

3.- Cuando el Jarabe está frío se añade la esencia, y también se puede añadir extracto de Hipérico, en una proporción del 5-8 %.

4.- Envasar, etiquetar y guardar en nevera (si no lleva conservante). Como conservante se le puede poner el Nipagin: 0,1 gramos por 100 gramos de jarabe.

Tomar 1 cucharada 3 veces al día por un mes.


Si no se sufre de hipertensión se puede tomar una decocción de jengibre con saúco en la mañana y en la tarde, para luego tomar una infusión en la noche de valeriana y melissa en igual proporciones para conciliar el sueño..

Podríamos probar con Phosphoric acidum 6x de homeopatía 5 globulitos 3 veces al día y si nos sentimos mejor asistir a una consulta con el médico homeópata.

Para el estrés podríamos tomar cápsulas de gingko biloba con un complejo vitamínico. Si es muy alto probar Fórmula para el Stress de la Esencias de California.

Como remedio homeopático para el stress se puede probar con Ignatia 6x, cinco globulitos tres veces al día. Sin olvidar asistir al médico y buscar actividades relajantes.

Ben

Medico Homeópata Naturópata, MTC, Honoris Causa OMSP-UNESCO. Escritor y Guionista.

Post a Comment

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Previous Post Next Post