Un poco de acupuntura


Dai Mai o Canal de la Cintura Trayectoria El Dai Mai tiene su origen en el punto H13 (Zhangmen) y sigue su trayectoria hacia el punto VB26 (Dai Mai), rodea la cintura como un cinto llegando hasta el abdomen y conecta los puntos VB27 (Wushu) y VB26 (Weidao). La parte posterior del canal enlaza el área lumbar. Puntos de apertura: VB41 (Zulin Qi). Punto acoplado: TC5 (Waiguan).

Funciones

Dai une y unifica los meridianos desde la cintura hacia arriba, además de gobernar y distribuir la energía Jing a genitales el área de la cadera y cintura. ES la conexión de bazo, rñon y vesícula biliar, este último considerado órgano Fu.


El Dai mai tiene muchas funciones, pero una de las de mayor utilidad sería en casos de traumas, en el tratamiento de los trastornos traumáticos dai mai debe dirigirse alos siguientes: regulación de la dai mai; rehidratación de la fascia, yel tratamiento de las lesiones estructurales. El tratamiento debería enfocarse en los tradicionaes ochos vasos maravillosos, dando la apertura en VB41 y luego acoplarlo a TC5. Debemos recordar que el triple calentador, en la acupuntura clásica tiene un órganoa sociado que es la fascia externa del cuerpo. Se abre el punto maestro del dai es VB41 y luego TC5.

Para traumas antiguos re-hidratar tendones con P7 R6 VB34 H3, por media hora,posee gran eficacia en problemas estructurales. Podemos agregar VG20, o tal vez R4 para las estructuras mentales. Si hay insomnio B6 ó C12, mala memoria E36, ansiedad y preocupación R12 y así plantear trabajar estructuras corporales y estructuras mentales.

Ben

Medico Homeópata Naturópata, MTC, Honoris Causa OMSP-UNESCO. Escritor y Guionista.

Post a Comment

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Previous Post Next Post