SALES SCHUSSLER


Wilhelm Heinrich Schüssler nació en Bad Zwischenahn, cerca de Oldenburg, Alemania 1821, de una familia humilde, en una época dura, trabajó para ayudar a su familia desde muy joven y a los 31 años ingresó a estudiar medicina.Bajo los preceptos de la Homeopatía y del pensamiento de su creador Schüssler quiso, después de 15 años practicando la homeopatía, un método donde se usaran menos remedios su investigación dio origen a las 12 sales que hoy llevan su nombre como método terapéutico.

¿Qué son las sales de Shüssler?

Las sales de Schussler es una terapia bioquímica basada en doce sales inorgánicas que estimulan o ejercen una acción bioquímica en fisiologías debilitadas o alteradas.

El principio terapéutico es el hecho fisiológico de que tanto la vitalidad y estructura de los órganos del cuerpo dependen de ciertas cantidades proporcionales de material inorgánico, para así mantener su funcionamiento y la citada estructura. Es decir una sal forma parte del tejido especifico, en una concentración significativa que incide sobre el funcionamiento metabólico y estructural del mismo.

Los estudios sobre las cenizas del cuerpo humano y sus diferentes órganos realizados por Schank, aportan  que los constituyentes inorgánicos son: fósforo, azufre, sodio, potasio, calcio, magnesio, cloro, flúor, yodo, silicio y trazas de cobre, cobalto, níquel, manganeso, estaño, zinc, oro, mercurio, aluminio y arsénico.
Según el Dr Schussler una alteración de movimiento molecular de la organización de estas sales en los tejidos vivos dará origen a un desequilibrio o enfermedad y la administración de la sal correcta en concentraciones mínimas re-equilibrará el tejido u órgano nuevamente.

Así tenemos una relación tejido con sales de la siguiente manera:
- Tejido nervioso: Kalium phosphoricum
- Líquido extracelular: Natrum sulfuricum
- Globulos snguíneos Kalium muriaticum
- Huesos, dentina Calcarea fluorica
- Músculos: Magnesia phosphorica
-Piel, epidermis, célukas epiteliales: Kalium sulfuricim
-Mucosas Ntrium sulfuricum
-Cerosas: Calcarea sulfurica
-Caeryilago tejido conectivo: Silicea
-Huesos: Cakcarea phosphorica
-Sangre: Natrum muriaticim
-Hematopeyosis, òrganos : Ferrum phosphoricum

No es sólo una forma homeopática de enfrentar un desequilibrio sino también bioquímico, por ejemplo: Natrum sufuricum que entre sus accione está la regulación del equilibrio hídrico del cuerpo, además de las alteraciones de hígado y vías biliares. Está indicado en estados edematosos, reumatismo, etc.  así el Natrum sulfuricum corresponde al Sulfato de Sodio que actúa sobre las terminaciones nerviosas vesicales que provocan las ganas de orinar. Al igual si esta sal no excita lo suficiente a  los nervios motores del intestino grueso se sufrirá de estreñimiento. Si el movimiento molecular del Sulfato de sodio es irregular o está en cierta forma quelado o inactivos biológica-mente, se retarda la eliminación excesiva, con toxinas,  de líquido intracelular ocasionando una hidremia o edema, igual sucede si está sal no estimula de manera eficiente las células epiteliales y los nervios del aparato biliar hay menor o mayor secreción de bilis.

Como vemos la terapia de Sales de Schussler es una forma completa en si misma para diferentes patología y es a la vez una excelente terapia complementaria en cualquier rama de la medicina moderna.







Ben

Medico Homeópata Naturópata, MTC, Honoris Causa OMSP-UNESCO. Escritor y Guionista.

Post a Comment

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Previous Post Next Post