Amaranto Bledo

 El Amaranto también llamado Bledo o pira, es una de las especies de plantas con mayores propiedades alimenticias y medicinales, a pesar de ser ignorada en la sociedad moderna, era la base de la alimentación en muchos pueblos indígenas de América e incluso los griegos llegaron a tenerla en gran estima.

Estudios sobre el bledo han demostrado que posee el equilibrio de aminoácidos que lo hacen el alimento ideal según las normas actuales de los requerimientos diarios, siendo una proteína vegetal de mayor calidad que la soya y la leche.

También ha demostrado ayudar a la conservación de la memoria, a capacidades antioxidantes y antienvejecimientos gracias a sus componentes naturales como por ejemplo la gran cantidad de escualeno, un antioxidante, que también aporta una serie de beneficios como:

• -Sistema inmunológico: propiedades antivirales, antimicótico, antitumoral, etc. aumenta las defensas

inespecíficas del organismo.

• -Colesterol ayuda a controlar LDL, estimula HDL, coadyuva en casos de trombos.

Además el bledo aporta nutrientes que ayudan a la piel con una mayor inmunidad, microcirculación, rejuveneciéndola.

La mayor ventaja es su capacidad de conservar la memoria y los procesos cerebrales sanos y evitando daños oxidativos en las neuronas.

EL BLEDO

NUESTRAS FÓRMULAS ESPECIALES.

El Amaranto o Bledo, tiene una serie de propiedades que hacen de él el alimento perfecto según las normas actuales de requerimientos diarios, pero también posee propiedades medicinales y coadyuvantes que lo convierten en una planta maravillosa.

Como alimento puede ser usado como parte de ensaladas, guarniciones, tortillas, etc. pero hoy veremos cómo obtener un extracto del mismo. Para ello necesitan 250 g de cogollos y hojas frescas de Bledo, lavadas y troceadas. También 750 ml de agua limpia y 40 cc de alcohol etílico (puede ser caña clara, ron, etc).

Colocar a hervir el bledo en el agua y dejar que el agua se reduzca de 750 ml a aproximadamente 500ml y luego apagar el fuego, dejar enfriar y colar con un pañito. Agregar el alcohol etílico, y envasar en frasco limpio y desinfectado. Ya tienes el extracto o decocción de bledo, para usarlo y aprovechar las propiedades de la planta de Bledo, solo toma dos cucharadas dos veces al día, preferiblemente en la mañana y en la noche.

Productos con Amaranto

BLEDO AMARANTO

Memoria, Antienvejecimiento, Energía. Bebida con inigualable sabor. El amaranto con todas sus propiedades antienvejecimiento, antioxidante, memoria y vitalidad y con el mejor sabor a base de Malojillo o cedrón (Cympogongo) y té verde.

Las propiedades oxigenantes del Bledo amaranto, el sabor del Malojillo o limoncillo y las propiedades antioxidante y antienvejecimiento del Té verde en  una sola y agradable bebida refrescante, oxigenante y que ayuda a la concentración y al ánimo. Contiene 250ml.


BLEDO

Cápsulas. Memoria Oxigenación Agilidad Mental. Bledo o Amaranto en  Todo el potencial oxigenante, antienvejecimiento y conservante del Bledo Amaranto en una cápsula. Tome una cápsula con el desayuno y otra con la cena para aprovechar cada una de las propiedades de la maravillosa planta.

El Bledo por su cantidad de escualenos entre otros principios activos ayuda a la oxigenación cerebral incrementando al concentración y las funciones mentales.

En el "Libro Secretos de los Jardines " se dice del Bledo:

“EYACULACIÓN PRECOZ: Infusión de Bledo, Canela y semillas de Llantén, 1 taza diaria por 10 días.

LARINGITIS. Gárgaras de dividivi. Echinacea en grageas o ampollas, como lo indiquen sus etiquetas. Té negro y bledo en infusión.

MENINGITIS. Después de los cuidados médicos debidos y urgentes, en el proceso de recuperación: Bledo tomado como agua. 2 dientes de ajo al día..Lochita y Bledo en tisana, diariamente, para el proceso de recuperación.”


www.sigilum.store


Ben

Medico Homeópata Naturópata, MTC, Honoris Causa OMSP-UNESCO. Escritor y Guionista.

Post a Comment

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Previous Post Next Post