ESENCIAS FLORALES Y EDOS. EMOCIONALES

LAS ESENCIAS DEL CAMINO:
LAS FLORES DEL CAMINO. (MOLPO)
Las Esencias de Camino (MOLPO) surgen teniendo como base las teorías del Dr. Edwar Bach y esencias Florales, y a los procesos investigativos de la Homeopatía de la tercera generación.
Como Esencias florales, buscan coadyuvar en los tratamientos de estabilización de la salud, estados mentales y energéticos. Cada una corresponde a un ARQUETIPO, una función humana y efecto(s) somático(s) o psíquico(s).
Para un mejor manejo se han asociado a los 22 Arcanos (arquetipos) del mazo del Tarot, las cuatros pintas de la baraja y un Remedio unitario de Rescate. De esta forma el manejo se hace más simple y sencillo.

Entonces se tiene:
01.- Arquetipo: EL MAGO.
Función Humana: VOLUNTAD.
Esencia floral del camino: MIRRA.
Indicado para las personas que no actúan ni concretan decisiones en su vida. Apáticos y quejumbrosos son incapaces de determinar un rumbo de éxito. Se utiliza para la activación de nuestras aptitudes innata. Su reflejo somático (físico): piel, orzuelos, ceguera y sordera.

02.- Arquetipo: LA SACERDOTISA.
Función Humana. CIENCIA.
Esencia floral del camino: TRES CÍTRICOS.
Indicado para individuos que dudan de sus aptitudes, estudiantes y profesionales. No encuentran su lugar en el mundo y temen buscar dentro de sí mismos. También: inmadurez o falta de compromiso o asertividad. Esta esencia, TRES CÍTRICOS, aumenta la percepción y la capacidad de razonar. En lo físico esta indicado para fallas de la memoria, falta de concentración, incontinencia nocturna.

03.- Arquetipo: LA EMPERATRIZ.
Función Humana: INTELIGENCIA
Esencia floral del camino: BLEDO.
La falta de concentración y de sentido común, la inflexibilidad en las posturas y pensamientos; la falta de humildad para recibir o pedir ayuda, son las indicaciones de esta esencia. En lo físico: oxigenar, problemas de circulación sanguínea, reumatismo de las extremidades superiores y “dolores migratorios”,

04.- Arquetipo. EL EMPERADOR.
Función Humana: REALIZACIÓN
Esencia floral del camino: BOTÓN DE ORO.
Indicado en personas que sienten insatisfacción de todo y por todo, el pensamiento constante de vivir en vano, para quienes la vida es agreste y deprimente; para quienes lograr la estabilidad laboral o profesional se dificulta enormemente. Esta esencia floral es muy activa si se mezcla con la esencia: ESPINO. En el plano físico: gota, dolores de cabeza, ciática.

05.- Arquetipo: SUMO SACERDOTE. Función Humana: FE
Esencia floral del camino: SIEMPRE VIVA.
Indicado para las personas que sufren constantemente de dudas en general, miedo al avance, baja autoestima, pensamientos negativos y viven llenos de presentimientos. Las personas que desean sentir un mayor contacto con su Fe en lo divino. En el plano físico: Dolores en lumbares, obesidad y debilidad de las extremidades inferiores, así como dolores en esta zona.

06.- Arquetipo: LOS ENAMORADOS
Función Humana: LIBRE ALBEDRÍO Esencia del camino: FLOR ESCONDIDA.
Para los que se apegan a las personas y a lo material de forma exagerada. Las adicciones a drogas y alcohol, al tabaco y otras adicciones. Para los que buscan la felicidad en las demás personas o en el exterior. En el plano físico: dolores en la mano, frigidez, eyaculación precoz, alcoholismo, tabaquismo y celos enfermizos.

07.- Arquetipo: EL CARRO.
Función Humana: VICTORIA.
Esencia floral del camino: LAUREL.
Para las personas excesivamente competitivas o en el otro extremo en exceso pasivas, inactivas. Aquellos que buscan controlar todo, o que quieren ser el centro de todo. Esta esencia da la victoria sobre uno mismo, centra al individuo y lo prepara para enfrentar las dificultades exteriores. Físicamente estrés, rigidez muscular, falta de relajación, calambres y agujetas. Mandíbula retraída o contraída.

08.- Arquetipo: LA JUSTICIA.
Función Humana: EQUIDAD.
Esencia floral del camino: OLIVO.
Indicado para personas inflexibles o con falta de sentido común, altruismo y humildad. Para los que temen a la Justicia, su falta, de una manera temática. Temor de fallar en circunstancias de tensión. Para los que rechazan los compromisos y evaden sus responsabilidades, faltando a su palabra frecuentemente. En el plano físico: tartamudez, miedo escénico, nerviosismo, colón irritable, verborrea.

09.- Arquetipo: EL ERMITAÑO.
Función Humana: SABIDURÍA.
Esencia floral del camino: BELLA LAS ONCE.
Indicada en la falta de socialización o su otro extremo los que pierden su tiempo visitando constantemente a los demás, recogiendo desgracias ajenas. Para las personas con falta de previsión en sus actos, aquellos que no cooperan con nadie, ni con nada, incluyendo su sanación. En lo físico: edemas de las extremidades inferiores, problemas de las vías urinarias, frigidez, inflamaciones en general.
10.- Arquetipo: LA RUEDA DE LA FORTUNA.
Función Humana: PAUTAS DE ABUNDANCIA.
Esencia floral del Camino: CANELA.
Indicada en situaciones donde hace falta crear una conciencia de Abundancia, de conexión con nuestras propias fuerzas creadoras, con el infinito. Para las personas quejumbrosas por su situación; aquellas que no ven salida; para comerciantes y profesionales en busca de un mayor rendimiento de sus actitudes y destrezas. En general para crear armonía en ambientes de conflictos o escasez. En lo físico: tensión arterial alta, colesterol y contracciones musculares del cuello y cuero cabelludo.

11.- Arquetipo: LA FUERZA.
Función Humana: SUBLIMAR, OBJETIVOS SUPERIORES
Esencia floral del camino: SAUCO.
Indicado para las personas que hacen grandes esfuerzos por superarse y no lo logran. Para recuperar la concentración en uno mismo o en nuestros planes; sentirse disperso. Miedo al éxito, saboteos de nuestros avances o nuestra vida misma. Físicamente: alergias de las vías superiores, dolores abdominales, eczemas y vitíligo.

12.- Arquetipo: EL COLGADO.
Función Humana: SACRIFICIO.
Esencia floral del camino: BEJUCO CADENA.
Indicada para las personas sacrificadas en extremo. Ser o tener unos padres represivos y/o castradores; dolores constantes; sensación de Urgencia de Muerte; de estar sólo y abandonado en el mundo; repetir constantemente una experiencia dolorosa o de enfermedad; sensación de no avanzar espiritual- materialmente. En lo físico: Agotamiento físico y /o mental; dolores lumbares, ciática, tensión muscular en toda la espalda.

13.- Arquetipo: LA MUERTE.
Función Humana: TRANSFORMACIÓN.
Esencia floral del camino: RUDA.
Indicada para momentos traumáticos; es también útil en momentos de cambios radicales y de adaptación. Especial para los miedos al abandono y a la muerte (fobia). En lo físico: Cáncer, lupus, retinopatía pigmentaria. .

14.- Arquetipo: LA TEMPLANZA.
Función Humana: CONCILIAR EXTREMOS.
Esencia del camino: ARTEMISA.
Para personas que sienten cobardía de enfrentar situaciones y resolverlas. Relaciones dependientes; amores no correspondidos y divorcios. Niños asustadizos o con falta de concentración. En lo físico: delgadez extrema u obesidad. Trastornos estomacales y de sueño.

15.- Arquetipo: EL DIABLO.
Función Humana: PASIONES
Esencia floral del camino: ANAMÚ.
Indicado para las personas en exceso violentas o víctimas de abusos y violencia. También para los derrotistas y gente negativa, llenas de temores en todo momento. En lo físico: tez marchita, diabetes y trastornos hepáticos.

16.- Arquetipo: LA TORRE.
Función Humana: ENFRENTAR LOS DESASTRES.
Esencia floral del camino: ALOE.
Indicado en momentos de mucho dolor; drena la energía a mecanismos más específicos. Para dejar viejas creencias o costumbres; abandonar relaciones pasadas, procesos de muerte. Para las personas que cambian de opiniones constantemente. Los que pierden con facilidad la seguridad. Físicamente: Traumatismos.

17.- Arquetipo: LA ESTRELLA.
Función Humana: RENOVACIÓN Y NUEVAS POSIBILIDADES.
Esencia floral del camino: MATRICARIA.
Para las personas que buscan inspiración, en el trabajo, el amor o en la vida. Las personas que sienten que hacen un esfuerzo continuo por vivir. Para los que buscan reestructurar sus vidas y sienten temor. Para abrir los canales de creatividad y de las ideas. Físicamente: procreación, embarazo e infertilidad.

18.- Arquetipo: LA LUNA.
Función Humana: INESTABILIDAD
Esencia floral del camino: MUERDAGO.
Indicado para las personas en exceso sensibles; los que sufren de pesadillas o malas noches; los que creen que la amistad es falsa o ven enemigos desconocidos en todas partes. Alucinaciones y los que enfrentan decepciones de manera enferma. Físicamente: palpitaciones, nerviosismo, insomnio, mal dormir, falta de concentración.

19.- Arquetipo: EL SOL.
Función Humana: FORTUNA EXITO. Esencia de floral del camino: GIRASOL.
Indicado para las personas que sienten que han sido abandonados, los que le es difícil perdonar y olvidar los agravios; los que sienten el triunfo cerca, pero no les llegan. Miedo a la oscuridad y a la soledad. Físico: quemaduras, dolores en los pies, ojos y cuello. Sensación de tener el pecho apretado.

20.- Arquetipo: EL JUICIO.
Función Humana: REFLEXIÓN.
Esencia floral del camino: ROSA.
Para buscar el equilibrio entre nuestro mundo exterior e interior, los que son compradores compulsivos; conductas compulsivas, Equilibrio entre lo material y lo espiritual. En lo Físico: llanto fácil, angustia y ansiedad.

00.- Arquetipo: EL LOCO.
Función Humana: NUEVOS CICLOS RUPTURAS
Esencia floral del camino: ÁRNICA.
Es otra esencia para situaciones de shock, en este caso es para quienes parten a lugares lejanos, los que atraviesan lejanías. Los que dejan viejos hábitos o hábitat . Sensación de malestar al separarse y los que siguen regímenes desintoxicantes. Acelera la aceptación de nuevas situaciones. Físicamente: reumatismo, dolores de cabezas (frontales), circulación sanguínea periférica deficiente (varices).

22.- Arquetipo: EL MUNDO.
Función Humana: ESPIRITUALIDAD.
Esencia floral del camino: LIRIO.
El ser que busca la armonía en el exterior; los que sufren de culpa(s), los que sienten asco del sexo o sus genitales; los que hablan de pecado y lo ven en todas partes, que emiten juicios constantemente. Físico: angustia, mal aliento, dolor de garganta y/o vientre; endiomietrosis, climaterio y menopausia (aceptación).

COMODINES:
Se refiere, por sus composiciones a cuatro esencias florales, minerales y animales, dinamizadas, que ayudan a catalizar o acelerar el resultado de las otras esencias, o que tienen un efecto en determinado plano:

23.- BASTOS.
Esencia floral del camino: NARDO.
Su acción se sitúa en el plano Físico, aportando tierra a los soñadores sin quitarles su imaginación.

24.- ORO.
Esencia floral del camino: LOTO.
Su acción se sitúa en el plano de las Energías del cuerpo y del ambiente. Disipa las tensiones y las atmosferas pesadas, igual ideas de “mala suerte”.

25.- COPAS.
Esencia floral del camino: AMBAR.
Su plano de acción es Espiritual, conecta el cuerpo físico con su y interno. Centra.

26.- ESPADAS.
Esencia floral camino: ALMIZCLE.
su plano de acción es el psico-somático. Cuando hay contradicciones Físico contra espiritualidad.

27.- REMEDIO UNITARIO DE EMERGENCIA:
(CANELA + ALOE + ÁRNICA) en una solución de Cloruro de Magnesio, (DINAMIZADAS) para estados de shock, post-quirúrgicos, pérdidas (de toda clase), duelo y situaciones confusas. Dolores constantes.

Las Esencias Florales igual que las otras esencias se combinan de acuerdo a la necesidad o se busca la esencia que más se parezca al individuo, esencia guía. Se colocan dos gotas de la esencia en un frasco ámbar de 30 cc, se llena de agua y conservante natural, se dinamizan o sucumben cien veces y se toman diez gotas tres veces al día por un periodo de siete, catorce o veintiún días, durante el cual debe revisarse al paciente y seguir con la misma esencia o seleccionarle otra.
Ben

Medico Homeópata Naturópata, MTC, Honoris Causa OMSP-UNESCO. Escritor y Guionista.

4 Comments

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Previous Post Next Post