Esas Próstatas y esas Mamas...

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DEL PRODUCTO:
“CUARTA FRACCIÓN”
CÁNCER HORMONODEPENDIENTES MAMAS Y PROTASTA.
Se estima que sólo un 10% de 250.000 especies de plantas han sido estudiadas y las más conocidas han sido sub-estudiadas por un incomprensivo tabú del pensamiento científico, que ve con desdén los conocimientos tradicionales.
Las plantas han formado parte fundamental de los sistemas tradicionales de medicina, y aunque tiene cientos de años, y según la OMS cerca del 80% de la población total usa parte del conocimiento tradicional para tratar su salud, es ahora cuando vuelve a despertar el interés de los investigadores y científicos. Pero observando más de cerca se encontrará que cerca de un 25% de las prescripciones presentadas en farmacias en USA contienen extractos o principios activos de plantas; incluso muchos antibióticos comenzando por la penicilina y continuando con aminoglicósicos, tetraciclinas, cefalosporinas y otras clases de antibióticos que han revolucionado la medicina moderna provienen de metabolitos vegetales.
Los métodos naturales y en especial las plantas medicinales y la homeopatía ofrecen posibilidades serias de tratar y coadyuvar al tratamiento del cáncer. Así estudios como el presentado en European Journal of Pharmacology demostró que la SILICEA Homeopática estimula a los macrófagos del sistema inmune y los ayuda a destruir células cancerigenas.
Pero son las plantas medicinales y su potencial que con las nuevas tecnología en investigaciones arrojan nuevos resultados como el TAXOL, cuyas investigaciones prosiguen, para conseguir una medicina más específica y menos agresiva; también están los alcaloides Vincristina y vinblastina aisladas de Catharantas roseus que ofrecen grandes perspectivas y se podrían citar una gran cantidad de estudios con plantas que buscan encontrar agentes activos en contra del cáncer.

Siguiendo las líneas de investigaciones más reciente en cuanto a los polisacáridos complejos, específicamente las Pectinas Fraccionadas de los cítricos, obtenidos en un medio de ph controlado y haciendo sinergia con extractos de Palo de Arco (Tebebuia impetiginosa estandarizado al 4% de lapachol y 2% de naftoquinonas), extracto acuoso de Gan Cao o Licorice (Glycyrrhiza glabra L. var. Glandulifera) y muco- polisacáridos de Aloe Vera. Conforman una sinergia en cuanto a propiedades totales, como se usa en Fitoterapia, la totalidad de la planta entera. Así el Extracto “FRACCIÓN4”, es una mezcla que le permite al organismo sintetizar los elementos de cada planta y utilizarlos en su defensa. Así cada planta aporta sus elementos activos y elementos constitutivos para ayudar a la lucha contra células cancerigenas.
Las pectinas fraccionadas provenientes de los extractos cítricos y poseen una fuerte atracción hacia las galectinas, una clase de glico-proteínas, responsables de la adhesión entre células tumorales y de actuar como inhibidores de linfocitos T, al poseer efectos apoptóticos; estas glico-proteínas quedan inactivas cuando las Pectinas Fraccionadas de cítricos se les unen y evitan la adhesión entre células cancerigenas y por lo tanto la metástasis y a su vez permiten la mayor repuesta del Sistema inmune, ya que las galectinas de las celulas tumorales pierden su capacidad de inhibir los linfocitos.. Los mayores resultados se encontraron en cáncer de mamas, próstata y con menor intensidad melanomas.
Las Pectinas Fraccionadas de Cítricos, al hacer sinergia con los Muco polisacárido del Aloe Vera y los efectos anticancerígenos de la quercitina de la Glicerriza o Gan Cao, y la poderosa acción anti-inflamatoria del Palo De Arco, con sus principales agentes activos la naftoquinona, lapachol y la antraquinona tabebuina, que reducen el dolor y la masa tumoral, además de la alta actividad citotóxica contra células tumorales de adenocarcinoma de pulmón, cáncer de mamas, próstata y colón. Estudios recientes apuntan que las Pectinas Fraccionadas y el Palo de Arco evitan la vascularización del tumor.
La composición acuosa de FRACCIÓN4 es: por 300 ml de líquido
(MAMAS):
Pectinas Fraccionadas de Cítricos 1.600 mg
Palo De Arco 2.000 mg
Gan Cao 1.200 mg
Alo Vera muco-polisácaridos 2.000 mg

PROSTATA:
Pectinas Fraccionadas de Cítricos 1.600 mg
Palo De Arco 2.000 mg
Gan Cao 2.400 mg*
Alo Vera muco-polisácaridos 2.000 mg.
La toma diaria se sitúa entre 120 a 300ml, y de acuerdo a las leyes debe tomarse como suplemento herbario y no como medicina.

(*Debido a que el Gan Cao a dosis mayores de 2.000 mg diarios induce dos enzimas llamadas 17 β-hidroxiesteroide dehidrogenasa y aromatasa baja el nivel de testosterona inhibiendo las células cancerigenas de la próstata. Al ser consumida en cantidades menores provoca una acción específica en células tumorales de mamas).

LECTURAS RECOMENDADAS E INVESTIGACIONES:
Strum S, Scholz M, Mc Dermed J, et al: Modified citrus pectin: A pilot clinical trial.
Naik H, Pilat MJ, Donat T, et al. Inhibition of in vitro tumor cell-endothelial adhesion by modified citrus pectin. Proc Am Assoc Cancer Res 1995:36: abstract 377.
Eisenberg DM, Davis RB, Ettner SL et al. Trends in alternative medicine use in the United States, 1990-1997: results of a follow-up national survey.JAMA. 1998; 280(18):1569-75.
GALECTINAS: INMUNOMODULACION Y EFECTO SOBRE LA ESPERMATOGENESIS DIRECTOR: IGLESIAS, MARIA MERCEDE FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA QUÍMICA. http://www.rec.uba.ar/CD%20Programacion/htm/b015.doc
Raz A, Loton R. Endogenous galactoside-binding lectins: a new class of functional cell surface molecules related to metastasis. Cancer Metastasis Rev.6: 433-452.
Estrategia de la OMS sobre Medicina Tradicional (2002-2005): El último documento de la OMS que explica cómo se están desarrollando en todos los países la incorporación de los sistemas tradicionales de salud (plantas medicinales acupuntura y naturapatía, fundamentalmente) en los programas estatales de salud.
Revista cubana de Fitoterapia: http://www.bvs.sld.cu/revistas/pla/vol6_2_01/plasu201.htm
Ben

Medico Homeópata Naturópata, MTC, Honoris Causa OMSP-UNESCO. Escritor y Guionista.

1 Comments

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Previous Post Next Post