Algo de Aloe Vera o sábila

La Sábila o Aloe Vera es una de las plantas maravillosas, aunque a veces la olvidemos. El cultivo de la misma no sólo reporta ganancias económicas, sino tambien satisfacción y la necesidad de estudiar la Planta para comprender su gran utilidad y futuro.

ALOE VERA
SÁBILA

PRINCIPALES USOS: Tratamientos tópicos de quemaduras, abrasiones, cáncer en la piel, soriasis, y cuidados de la piel. Laxante.
OTROS USOS: tratamiento experimental de úlceras, HIV, Inmunoestimulantes.

Descripción
Las numerosas especie de áloe en el mundo entero son usada para enfermedades que van desde dermatitis hasta cáncer. El mayor empleo del gel de áloe es como bálsamo de la piel y vulnerario para quemaduras menores, abrasiones, chancros, soriasis y otras heridas epiteliales. Actualmente se realizan pruebas experimentales para su empleo como un
antiviral, úlceras y un tratamiento de cáncer debido a sus efectos de modulación inmunes.

El látex de áloe es un laxante potente que puede causar cramping severo y diarrea; y no debería ser usado durante embarazo, lactancia o por niños menos de 12 años. Reacciones alérgicas al áloe tienen sido relatado. El empleo a largo plazo de laxantes antraquinona puede causar la dependencia laxante, seudo melanosis coli, deshidratación, agotamiento de potasio, debilidad, y arritmias. El áloe no debería
ser usado como un laxante por personas con el dolor abdominal no diagnosticado, la apendicitis, o intestinal obstrucción.

Empleos históricos y Populares
Los papiros antiguo egipcio y pastillas de arcilla Mesopotamia describen el áloe como útil en la curación infecciones, tratando problemas de la piel y como un laxativa. Cléopatra, se decía, incluía la nata (la nata líquida) de áloe en su régimen de .belleza El áloe fue usado por Hipócrates y médicos árabes, y fue llevado a el Hemisferio Occidental por exploradores españoles. La leyenda lo tiene que Alejandro Magno capturó el la isla de Socotra en Océano Indico para asegurar el suministro de áloe para tratar su soldiers3 herido.

El áloe es también popular tanto en el chino tradicional como en la medicina Ayurvédica. El chino describa la piel del áloe y el forro interior de sus hojas como un remedio frío, amargo que es hacia abajo apuración y sólido limpiar estreñimiento debido a acumulación de calor (fuego) 4; el gel es considerado enfríese y húmedo. En la medicina Ayurvédica, la medicina tradicional de India, áloe es usado internamente como un laxante, antihelmíntico, remedio para las hemorroides, y estimulante uterino (menstrual regulador); es usado actualmente, a menudo en combinación con raíz de regaliz, para tratar eczema o soriasis. En árabe la medicina, el gel fresco es frotado sobre la frente como un remedio de dolor de cabeza o frotado sobre el cuerpo refrésquelo en caso de la fiebre, así como siendo usado para la cicatrización, conjuntivitis, y como a desinfectante y laxativa.

Hoy el áloe el gel de vera es un ingrediente activo en unos cientos de lociones de la piel, bloques de sol Cosmética. El empleo del gel en cosméticos ha sido aumentado (empujado) según reclamaciones que esto tiene similar antienvejecido efectos a vitamina un derivatives7. El áloe primero ganó la popularidad en los Estados Unidos en los años 1930 con los informes de su éxito en trato de rayo X burns8,9,10. Recientemente, los extractos de áloe han sido usados el cancro de convite sores, aguante úlceras y hasta el SIDA. Algunos entusiastas de salud naturales promueven el áloe gel como una limpieza de colón. Algún naturópatas promueve el jugo de áloe como un modo de prevenir y tratar cálculos renales. Muchas madres guardan (mantienen) una planta en la cocina donde esto fácilmente prospera en brillante luz del sol con poco cuidado. Cuando afrontado con un menor se queman, una hoja fresca puede ser cortada y el gel de el hoja interior aplicada directamente al quemar inmediatamente después del injury14. El forro de hoja interior de el
la planta es usada como un laxante potente natural. En una revisión 1990 de los miembros de un mantenimiento de salud la organización, el áloe vera fue usada en el 64 %.
Ben

Medico Homeópata Naturópata, MTC, Honoris Causa OMSP-UNESCO. Escritor y Guionista.

2 Comments

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Previous Post Next Post