GRIPE CUIDADOS

Aceites que ayudan a desinfectar el aire o retrasan el crecimiento de virus y bacterias:

El primero es una mezcla: 150ml de alcohol 10 gotas de aceite de clavo de olor, 15 gotas de aceite de eucalipto, 10 gotas de aceite de lavanda y 10 gotas de aceite de árbol de te. Colocar en un envase con tapa spray, y pulverizar la casa, oficina y locales. Colocar también en los conductos de aire acondicionado. Mantiene cierto grado de desinfección y evita la rápida contaminación de los ambientes.

Otra mezcla es 100 cc de agua, 10 cc de glicerina 15 gotas de aceite de eucalipto, 15 de aceite de romero y 5 gotas de aceite de anís estrellado. Este se usa en las manos cuando se tiene contacto con objetos públicos o se saluda con las manos. También se pueden impregnar pañuelos o mascarillas para prevenir contacto aéreo. Agitar antes de usa.

El aceite de anís y el de eucalipto mezclado con árbol de te o de cajeput pueden ayudar a evitar que los virus no se propaguen velozmente. Para ellos se usan juntos bien sea con un vehículo aceitoso sobre el cuerpo o en mezclas para atomizar en el ambiente.


Aún no existe vacuna contra la gripe porcina, es una nueva cepa, por lo que podemos hacer es permitirnos medidas preventivas tempranas. Y tratar de estimular el sistema inmune con herramientas naturales:
• VITAMINA C en dosis de 1.000 mg diarios. La vitamina C estimula la producción de interferones por lo que actúa como un inactivador de virus como los causantes del herpes, hepatitis, polio, encefalitis, sarampión y neumonía. Esto sucede porque la vitamina, catalizada por iones de cobre, reduce las moléculas de oxígeno; es entonces la reducción de oxígeno lo que ataca a los ácidos nucleicos de los virus. Este mismo mecanismo, sumado a que la vitamina C aumenta las defensas del cuerpo, trabaja contra las bacterias, entre las que se encuentran las responsables de la tuberculosis, la difteria, el tétanos y la fiebre tifoidea.
• ECHINACEA: Quienes propician su uso destacan la capacidad de reforzar todo el sistema inmunológico y generar mayor resistencia frente a diferentes agentes externos como virus, bacterias y sustancias tóxicas. También mencionan su acción antiséptica y antiinflamatoria ya que aumentaría la resistencia a la piel contra el ataque de bacterias, virus y hongos gracias a la inhibición de una enzima llamada hialuronidasa. En 2007, un equipo dirigido por Craig Coleman, de la Facultad de Farmacia del hospital Hartford (Connecticut, EEUU) realizo un nuevo meta-análisis que se publicó en "The Lancet Infectious Deseases" donde se concluyó que la Equinácea podría reducir en un 58% el índice de probabilidades de sufrir un resfrío común y acorta en un día y medio la duración de los síntomas.
• EXTRACTO DE HYPERICO: los extractos acuoso por temperatura de Hyperico poseen dos la hipericina y la pseudohipericina con gran poder virucida Hay numerosos estudios y ensayos clínicos que demuestran el efecto virucida de la hipericina y pseudohipericina. A veces incluso la respuesta clínica de los pacientes infectados por el virus de la gripe es muy rápida (8 horas). En casos muy severos se logra una resolución completa del cuadro en sólo 2 DIAS. Su efecto antiviral se debe a que inactivan directamente los viriones de una manera altamente eficiente, lo que produce una pérdida de la capacidad de infectar y una incapacidad para recuperar la actividad enzimática.
• PLATA COLOIDAL: “Desde principios del pasado siglo XX se sabe que ninguna bacteria, virus, hongo, levadura o microbio puede vivir en un líquido en el que haya una sola partícula de plata. Dicho metal los aniquila al contacto en sólo minutos. De ahí que la plata coloidal obtenida por electrolisis de plata pura en agua destilada se considere uno de los más potentes y eficaces germicidas naturales conocidos y se le otorgue la denominación de superantibiótico. Sin efectos secundarios adversos a las dosis adecuadas, sin interaccionar con otros medicamentos y sin provocar reacciones de rechazo o alérgicas.” A una concentración de 5 ppm tomar una cuchara (no metal) disuelta en agua o jugo no cítrico en las mañanas como preventivo.

http://www.epidemiagripe.blogspot.com/
Ben

Medico Homeópata Naturópata, MTC, Honoris Causa OMSP-UNESCO. Escritor y Guionista.

Post a Comment

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Previous Post Next Post