Un paseo por el jardín de las Esencias Vibracionales

Un paseo por el jardín de las Esencias Vibracionales
Sistemas sutiles de curación (I)

Comenzamos el paseo con la idea entre ceja y ceja con aquello que queremos reclamarle al otro, su falta contra uno, es el culpable perfecto, cuando veo las flores de Arándano azul (Blueberry)) que me recuerda su uso: personas negativas, que necesitan de un culpable para sus acciones o cambios. Esta Esencia Maestra, nos ayuda a superar cuadros de pensamientos negativos, clarificando ideas y dando habilidades en la comunicación y optimismo. Es una flor que nos sintoniza con el lado agradable de nuestro interior y ayuda a trabajar la sensación de maltrato y abandono de la vida.

Una vez tomada la esencia Maestra de Blueberry o Arándano azul, prosigo hacia el interior del Jardín, me encuentro que mis patrones me daban la sensación de estar del lado correcto, ya sin culpable, me dan miedo algunas metas o tal vez peor, estoy sin ninguna meta real para desarrollar, cuando una flor me llama la atención, una planta de Australia que después del fuego como respuesta al shock, las semillas reponen rápidamente las plantas quemadas. Una sola flor de Banksia puede contener cientos de flores, ideas de frutos en el futuro. La Woolly Banksia es una esencia que permite aclarar metas y proyectos, pero que mantiene los pensamientos positivos para afrontar esas nuevas metas y confiar en el éxito propio, incluso anhelar nuevos horizontes o nuevas formas creativas. Es una Esencia de Urgencia del siglo XXI y que si sentimos que no tenemos metas o no confiamos en poder lograrlas nos ayudará enormemente.

Después de desprenderme de los patrones negativos con Blueberry y colocar en la balanza mis metas y posibilidades, voy un poco más al interior del Jardín, es doloroso darse cuenta que todo es responsabilidad de nuestras decisiones, quiere decir cómo vivimos los hechos, cómo reaccionamos desde nuestro interior a los hechos y como estos marcan un flujo a veces negativos, cuando te das cuentas parece no ser suficiente y las cosas siguen por un tiempo torcidas, pero allí en un rincón del Jardín está la Dampiera, una planta cuya flor y esencia nos permite dejarnos llevar, fluir, disfrutar del proceso del cambio como el cambio total mismo, nos hace aceptar lo nuevo con facilidad y agradecimiento. Una Esencia del sistema Acut Kit que nos permite navegar por nuestro proceso de cambio.

Al caer la tarde decido salir del Jardín, mientras veo revolotear una Libelula o Dragonfly y me recuerda la capacidad de relajación y descanso para después de las etapas muy agobiantes o de estrés en general. Su vuelo la hace maestra del Maya o la ilusión, que le permite viajar a otras dimensiones, nos devuelve la capacidad de abrigarnos con la energía espiritual, los detalles. Esta Esencia Animal me permite experimentar una energía ligera, de ensueño y de descanso mientras me alejo y en sus alas presiento la fluidez espiritual y la expansión de mi interior.


Cierro la puerta por hoy al Jardín de las esencias y voy rumbo al sueño y me llevó algo de Star Tulip de las Esencias de California, que ayudan a la escucha interior, el trabajo del sueño y a comenzar un trabajo terapéutico de sanación. 

Ben

Medico Homeópata Naturópata, MTC, Honoris Causa OMSP-UNESCO. Escritor y Guionista.

Post a Comment

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Previous Post Next Post