Esencias Etnobótanica

Las Esencias Etnobotánicas actúan con el potencial energético de las Esencias florales y la ley de las semejanzas de la Homeopatía. Su acción se refleja en las emociones y en algunos aspectos de la mente y su desequilibrios. Están desarrolladas en base a la experiencia de cientos de años en su uso y con los procedimientos homeopático-esencias florales en conjunto.

Para entender un poco más, tomemos un ejemplo de dicho set de esencias:

Alchornea floribunda (Iporuru, Iporoni, Macochihua, Niando)

La Alchornea floribunda es usada por las religiones de Gabón; la raíz tiene una reputación de intoxicante y afrodisíaca. Se dice que provee de un estado de intensa excitación seguido de una profunda y a veces fatal depresión.

Los nativos reportan que aprendieron a usar la raíz del Niando observando a los gorilas, ahora se ha comprobado que los gorilas de Guinea Ecuatorial y los chimpancés de la República de Guinea usan la raíz como un intoxicante.

Los indígenas amazónicos usan la raíz del Iporuru con diversos fines, desde tratar la artritis hasta como un afrodisíaco y un ingrediente para preparar la Ayahuasca.

Desde el punto de vista homeopático, El Iporuru o Alchornea floribunda se usa para traumas de origen sexual, bien sea abusos infantiles, impotencia, falta de orgasmos, eyaculación precoz y toda una serie de parafilia y disfunciones. En las dosis altas se prepara al individuo para trabajar de manera consciente y más propensa su sexualidad y placer. Puede incluso trabajar el placer por la vida.

Su otro aspecto es el tratamiento de las Depresiones, en el contexto homeopático, es un remedio de acción sobre los estados depresivos ya sean endógenos, o reactivos. Siendo una gran ayuda en la Psicoterapia para superar los ataques de pánico, los miedos y la depresión misma. Miembro de la familia de la lechetrezna, la Alchornea floribunda africana es una planta psicodélica que también tiene cualidades afrodisíacas La corteza de la raíz contiene yohimbina, sustancia reconocida por su acción sexualmente estimulante. Sustancias químicas que todavía no han sido aisladas pueden estar implicadas en las propiedades afrodisíacas de esta planta.

Para uso medicinal, la corteza de la raíz se macera y pulveriza.

En general presenta intensa agitación con temblores, sensaciones erráticas de calor en la cara presentando enrojecimiento. Hombres deprimidos con episodios de priapismo doloroso. Temblores en las manos que no permiten escribir legiblemente. Insomnio, se desvela examinando el pasado. Escalofríos con temores. Sudoración constante. Menorragias sin motivo físico. Anorexia sexual. Peor después del coito: algunos síntomas físicos se exacerban con la actividad sexual.


En niños abusados mental y/o físicamente, con temor a la exposición social, huye de sus iguales y busca compañía adulta. Niños que mienten repetitivamente, que maltratan a otros sin motivo aparente. Miedo a la noche con problemas de enuresis. Hiperactivos con miedo a figuras fantásticas. 





Ben

Medico Homeópata Naturópata, MTC, Honoris Causa OMSP-UNESCO. Escritor y Guionista.

Post a Comment

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Previous Post Next Post