Lechuga Silveste, Ficha Alucinógenos...


LECHUGA SILVESTRE

Lactuca virosa

Fichas Alucinógenos, Enteógenos y Visionarias.

La lechuga silvestre es familia de la lechuga que usamos en la cocina para las ensaladas, pero posee efectos hipnóticos y sedativos acentuados. Perteneciente a la familia de Asteraceae está ampliamente distribuida en el mundo.

Su uso para tratar la excitación nerviosa, insomnio, ansiedad y hasta miedos nocturnos, además de ser onirógena, produce sueños, también ayuda a los accesos de tos incluyendo tosferina. Según investigadores no es adictiva, ni su uso prolongado ocasiona depresión al final del mismo. Contiene lactucina y lactupicrina, además de precursores del opio.

Algunas personas, tipo la serie Breaking Bad, obtienen por destilación el lactucario de opio, un extracto que posee los efectos del opio sin su poder adictivo y también algunos efectos alucinógenos pero cuyo uso puede ser tóxico y marcadamente anafrodisíaco, por lo que este extracto debe evitar su uso.

Pero con las infusiones de lechuga salvaje no hay problema, ya que se necesitaría cantidades realmente grandes para provocar alguna intoxicación. Así que si sufre de insomnio, ansiedad y nerviosismo o si quiere desprenderse del insomnio crónico, use la infusión de las hojas de esta pequeña planta, una a dos hojas por taza es suficiente, durante las noches que no pueda dormir sin ningún efecto adverso incluso en tratamientos prolongados. La tintura de la planta tomada diez gotas dos veces al día permite bajar los niveles de ansiedad y nerviosismo.
 
Próxima Ficha: MANDRÁGORA, Mandragora autumnalis /oficinarum
 
 

Botánica

 
Crece libremente.
Ben

Medico Homeópata Naturópata, MTC, Honoris Causa OMSP-UNESCO. Escritor y Guionista.

Post a Comment

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Previous Post Next Post