"Secretos de los Jardines" libro Hierbas medicinales


"SECRETOS DE LOS JARDINES"

Por: Benjamín Jiménez Molpo

Este libro es un proyecto que invita a conocer, aprender y a experimentar la capacidad curativa de las plantas, sus usos y sus empleos en la vida diaria. Una memoria del poder bioquímico y energético de los maravillosos seres que son las todas hierbas.

Comenzando con un capítulo dedicado a la memoria, donde los recuerdos se mezclan con verdaderas fórmulas magistrales, es un viaje hacia el contacto de lo Natural, de lo esencial que nos rodea y a veces no vemos o no comprendemos. De manera amena y agradable nos paseamos por un Jardín repleto de secretos al aire, flores y aromas que conducen a la salud y reconfortan al espíritu.

Para los que quieren saber y conocer de plantas medicinales, de sus secretos, de las recetas y de las partes sutiles de las hierbas y flores, este libro ofrece un viaje que nos deleita y nos enseña.

Extractos:
"... Así que este libro comienza desde donde recuerdo el verde, mi primera infancia, para continuar con una clasificación alfabética y más rigurosa de las plantas. Sigue un aparte que quiere parecerse a una guía rápida para algunas dolencias y afecciones.

También se encuentra referencia a los aceites esenciales o alma de muchas plantas, cuyo uso y utilidad es innegable hoy en día; hay unas recetas muy fáciles y útiles, y la presentación de un sistema floral. Así, desde la íntima memoria, pasando por los compuestos físicos y químicos, para llegar a lo esencial y energético de las plantas, este libro propone varias alternativas para descubrir el inmenso universo silencioso de nuestras compañeras las plantas."

"Mención especial debe hacerse a las mujeres que, sin duda, han aprovechado el conocimiento que ofrece la Naturaleza y lo han sabido reinterpretar con su intuición. Entre ellas hemos tenido magas, hechiceras, abadesas, parteras, matronas, etc. Ellas y muchos hombres hicieron de la Naturaleza un laboratorio empírico con cientos de años en el ensayo y error, en la observación y en el cuidado del conocimiento ancestral.
Este conocimiento ha sido retomado y reinterpretado por hombres de ciencia que, utilizando métodos de investigación oficial, el método científico, avalan y concluyen sobre las propiedades de las plantas. Hoy en día, la búsqueda por formas de medicina menos agresivas, hace que las investigaciones se realicen con un gran interés y muy frecuentemente..."

Otro Extracto:

"EL BLEDO:    Llamado también amaranto, pira, hierba Caracas.

Es una planta de la familia de las Quenopodiáceas, que crece como monte, en terrenos baldíos y casas abandonadas. Los antiguos habitantes de Caracas lo utilizaban como alimento; y su valor nutritivo es equivalente al de la espinaca. Pero va mucho más allá: sus hojas y tallos poseen un potencial de oxigenación cerebral y corporal, superior incluso a muchos medicamentos. 

Es antiinflamatorio, previene el cáncer, combate la fatiga y el estrés. Tomado en infusión o comido en ensaladas, el bledo es una de las hierbas menos conocida y más útil. 
Activa la memoria, para los estados propios de la senectud, y para el embotamiento mental, así como para el rendimiento académico.
El bledo hoy por hoy es una promesa en cuanto..."


Más que un libro de recetas y explicaciones,  es un ameno viaje hacia la esencia misma de las capacidades curativas de las plantas medicinales, que abre una pequeña puerta al conocimiento y a la medicina natural, que a su vez invita a sanar y a estar en paz consigo mismo y la naturaleza.



Secretos de los Jardines



Link para el libro en papel:


Link en Amazon Edición Kindle
Ben

Medico Homeópata Naturópata, MTC, Honoris Causa OMSP-UNESCO. Escritor y Guionista.

Post a Comment

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Previous Post Next Post