Monday, November 07, 2016

Café Propiedades

SOCIAL COFFEE café
Al contrario de lo que algunos afirman que el café hace mal o que es la droga de los esclavos modernos adictos al trabajo, el café ha demostrado proporcionar una serie de ventajas y propiedades que por mucho superan sus posibles efectos secundarios.
En un primer lugar es la bebida social No Alcohólica, más apreciada y la experiencia y la vida diaria han demostrado que cualquier historia es mejor, cualquier dolor emocional es más fácil de contar o cualquier celebración es mejor frente a una taza de café. Hablar frente a una taza de café es reconfortante, hace del momento algo amable y sin ser alcohólica, logra crear empatía entre los participantes.
El olor del café, en estudios, ha demostrado que baja los niveles de estrés con solo olerlo, incluso hay cambios en las proteínas cerebrales que proporcionan cierto relax. Además sabías que el café reduce en 20% la probabilidad de cirrosis hepática según la investigación de Arthur L. Klatsky, MD,  an adjunct investigator at the Kaiser Permanente Northern California Division of Research.

Por otro lado el café contiene gran cantidad de antioxidantes, que en estudios recientes apuntan a sus efectos protectores contra el Parkinson,  Alzheimer y pérdida de memoria, ya de por si una gran ventaja. Estos antioxidantes ayudan a sentirte mejor y más feliz, con más resiliencia y otro estudio, que estamos rodeados de ellos por el interés en el café, esta vez de la Escuela de salud Pública de Harvard señala que el café reduce laprobabilidades de suicidio al incidir en la producción del neurotransmisores tales como serotonina y dopamina entre otras.
El café también ha demostrado cierta eficacia contra el cáncer de colón ayudando también a su movimiento, por lo que los que sufren de colón irritable deben evitar o disminuir su consumo.
Y si de inteligencia se trata hay estudios que afirman que las capacidades cognitivas como concentración, razonamiento lógico, agilidad mental etc. se incrementan gracias al café, podemos leer algo de ello en el libro: Nutritional Neuroscience.
Los estudios demuestran que el café es uno de las bebidas preferidas en el mundo y señalan que en él se podría encontrar un aliado contra las enfermedades degenerativas por edad del cerebro, para la memoria, contra algunos cánceres, cirrosis hepática y un gran etcétera.

¿Y por qué no? para llevar el día a día con más energía y entusiasmo nada mejor que Café. 


0 comments: